martes, 21 de mayo de 2013

Audífonos


En la actualidad, existen muchos audífonos entre los que elegir. Estos dispositivos han progresado notablemente en los últimos años y ofrecen una gama completa de tecnologías diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario.
A continuación daremos una breve explicación acerca de su funcionamiento y los distintos modelos que se encuentran hoy en el mercado.

¿Qué es un audífono?
Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y modifica las señales sonoras adaptándolas a las deficiencias del oído para permitir una mejor audición. 
Básicamente, los audífonos funcionan de la siguiente manera:
Reciben el sonido a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Posteriormente pasan a un procesador-amplificador que modula las señales de forma personalizada transformándolas en sonidos inteligibles para el oído del usuario, las cuales le llegan  través de un auricular.




¿Qué tipos de audífonos existen?
El tipo de audífono hace referencia a la forma y el lugar en el que se lleva. Los bebés y niños más pequeños normalmente utilizan audífonos retroauriculares (BTE), que se diseñan en tamaños compactos y en diversos colores brillantes y alegres. Estos audífonos pueden ser la solución de una gran cantidad de tipos de pérdidas auditivas.

Otro tipo habitual es el intrauricular (ITE), que está hecho a medida y se coloca dentro del oído. Puede resultar útil en pérdidas auditivas entre leves y moderadas y está disponible en dos modalidades: intracanal (ITC) y microcanal profundo (CIC). Estos tipos se crearon para adultos que habían desarrollado el lenguaje antes de la pérdida auditiva. A menudo los adultos están dispuestos a comprometer su adición para favorecer su apariencia. Sin embargo, los ITE no están recomendados para los niños pequeños, ya que necesitan la mejor señal auditiva que puedan recibir. Los ITE pueden ser una opción para algunos niños cuando son mayores.

Para los niños pequeños que todavía no han tenido la oportunidad de aprender el habla y el lenguaje, los audífonos son la tecnología más adecuada, ya que ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros tipos de dispositivos para niños pequeños. La ventaja más importante es su flexibilidad a la hora de proporcionar un acceso adecuado a la estimulación mediante sonidos para el desarrollo del centro auditivo del cerebro.

Otra opción para los niños de más edad son los audífonos de receptor externo. El micrófono permanece en la caja retroauricular, pero el receptor se coloca de forma externa en el conducto auditivo. Esto permite que el audífono sea más pequeño y estéticamente más atractivo.

La decisión de si su hijo debe llevar uno o dos audífonos depende de la configuración de la pérdida auditiva. Sin embargo, si existe una pérdida auditiva en ambos oídos, se recomienda llevar dos audífonos, ya que esto ayuda a localizar los sonidos y mejora la audición, especialmente en entornos ruidosos. Por supuesto, siempre debe consultar  con su audiólogo y tomar una decisión de manera conjunta.




Para mas información acerca de los diferentes modelos puede visitar el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario